Alfa

Consumo internacional de carne de res se redujo por el coronavirus

Debido a que el precio de la carne de res es el más alto en comparación con el pollo o el cerdo, esta proteína es la primera en ser recortada en situaciones de crisis.

A causa del cierre de establecimientos comerciales y el hecho de que las personas han comenzado a dejar de salir de sus hogares para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 (coronavirus), el consumo de la proteína animal más afectado de forma negativa a nivel internacional ha sido el de la de res.

Empresarios estadounidenses han expresado que esto se debe a que en comparación con el pollo y el cerdo, la proteína bovina cuenta con precios más altos, por lo que también es más susceptible a los cambios en la economía mundial.

La información obtenida por Bloomberg indicó que aunque los precios de los cárnicos porcinos y avícolas también han sufrido modificaciones, tienen mayores posibilidades de recuperarse al tener la función de alimentos alternativos a la carne de res.

En este sentido, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) redujo sus estimaciones para las exportaciones de dicho producto desde ese país —dirigido principalmente a China, Corea del Sur y Japón—, obedeciendo a una tendencia a la baja, mostrada por una caída en los respectivos futuros financieros que se han mantenido desde inicios del año.

De acuerdo con la compañía de asesoría financiera esto contribuiría al exceso de proteína de res ya que a medida que el consumo internacional incrementaba, los ganaderos hacían lo propio para aprovechar el flujo comercial; sin embargo, ahora dicho excedente destinado a la comercialización se mantendría estancado.

Fuente: Ganaderia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *