A través de los beneficios del cacao, se fundó “Amor”, una tienda de chocolate artesanal creada por dos mexiquenses radicados en Alemania con la finalidad de brindarle a la comunidad toluqueña y metepequense, los beneficios saludables y emocionales de las moléculas que contiene esta planta.
Renata Muñoz y Jorge, emprendedores del negocio, señalan que a través de su producto desean dar a los clientes bebidas hechas con cacao puro sin conservadores o aditivos que no solamente reducen los nutrientes de la planta, sino que además dañen la salud de los consumidores.
El proceso de elaboración con el grano, detallaron, consiste en elegir los mejores granos de cacao, “los tostamos y les quitamos la cascarilla. Eso es honrar los dones que nos da la tierra. Después, molemos todo hasta obtener una pasta limpia, pura, que conserva todos los beneficios saludables y emocionales de las moléculas de esta planta 100 por ciento mexicana. A veces agregamos un poquito de dulce (…), un trocito de canela en rama, o un puñito de almendras. Queremos crear experiencias especiales, en tu corazón y paladar, por eso añadimos en algunas de nuestras mezclas, ingredientes que nos regalan otros países llenos de tradiciones y culturas que enriquecen nuestro amado xocolatl, alimento de dioses”.
Flores, frutos, semillas y especias naturales son algunos de los ingredientes utilizados por “Amor”, que argumentan: “nuestro negocio ha sido creado con el único objetivo de que disfrutes con todos los sentidos el verdadero sabor del chocolate. Además, porque estando lejos (en Alemania), queremos honrar a quienes comparten esa taza, su corazón, una palabra o su tiempo. Recreamos esos momentos con un chocolate natural que nos enraíza profundamente a la tierra que nos vio nacer, que nos une y crea nuevas experiencias para recordar siempre”.
Algunos de los beneficios obtenidos por el cacao elaborado por “Amor”, dicen, son la prevención de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon, por su contenido de antioxidantes, vitamina C, fibra y serotonina. Además, el cacao contiene feniletilamina, que produce un efecto placentero a nivel cerebral y anandamida, que causa relajación y sensación de bienestar.
Fuente: Milenio