El cuidado de las vacas en las lecherías de California se basa en brindar calidad, nutrición, alojamiento cómodo, atención veterinaria profesional y rutina. Además, las lecherías de California respaldan los estándares y la transparencia del desempeño a través del Programa Nacional de Granjeros Lecheros que Aseguran la Gestión Responsable (FARM, por sus siglas en inglés). Hoy, más del 98% del suministro de leche en los EE. UU. proviene de la participación granjas Desde el principio, California ha desempeñado un papel de liderazgo en FARM, convirtiéndose en el primer estado en adoptar el programa en 2010.
El Programa FARM incluye un manual de mejores prácticas para cada vaca y ternero en la granja. Cada granja lechera se evalúa a través de una evaluación en persona en la granja para garantizar que se cumplan los estándares del programa, con evaluaciones anuales independientes de terceros para garantizar la integridad del programa.
Para las fincas que no cumplen con los estándares, se emite un plan de acción correctivo obligatorio. En caso de que no se resuelvan los problemas, ya no se permite la venta de leche a procesadores certificados por FARM.