Alfa

Danfoss inaugura oficinas corporativas en la Ciudad de México

Luego de 20 años de presencia en el país, que inició con la adquisición de una planta de compresores en Nuevo León.

El primer día de septiembre de 1933, Mads Clausen inició la producción de válvulas de expansión para sistemas de refrigeración en el ático de la casa de sus padres en Nordborg, Dinamarca. 83 años después, su empresa, Danfoss, es considerada una de las firmas privadas más innovadoras a nivel mundial en materia de infraestructura, tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones industriales amigables con el medio ambiente.

Con una planta laboral global de por lo menos 23,400 personas y presencia en más de 100 países, el pasado miércoles 5 de octubre Danfoss inauguró sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, después de 20 años de haber ingresado al mercado nacional con la compra de una fábrica de compresores en Apodaca (Nuevo León), donde también disponen de oficinas.

El objetivo de las nuevas instalaciones, ubicadas en el corazón de Polanco (delegación Miguel Hidalgo), es ofrecer mejores servicios a sus clientes corporativos del centro del país, en línea con el crecimiento que ha logrado la empresa en México.

Con especialistas en sus cuatro líneas de negocio (infraestructura, alimentos, energía y clima) basados en sus nuevas oficinas, Danfoss “ha tomado muy en serio la sostenibilidad del planeta y seguiremos trabajando en esa dirección a través de la excelencia en calidad, fiabilidad e innovación”, expuso Julio Molinari, Presidente de Danfoss para América Latina.

Por su parte, Miguel Ángel González, Director General de Danfoss México, detalló que la industria nacional de alimentos y bebidas recurre constantemente a sus soluciones de refrigeración, líneas de envasado, válvulas y optimización de procesos y energía.

En entrevista con Alfa Editores Técnicos, Jürgen Fischer, Presidente del segmento Refrigeración de Danfoss a nivel mundial, agregó que tras la inauguración de estas instalaciones el futuro de la organización incluirá un mayor acercamiento a compañías embotelladoras, proveedores de equipo para máquinas expendedoras e integradores de soluciones de eficiencia energética, entre otros mercados.

“Nuestras actividades de desarrollo de tecnologías no se centran en Dinamarca solamente, también se realizan en otros puntos del mundo como México (Nuevo León), Estados Unidos, China, India y distintos países de Europa; porque necesitamos estar cerca de los clientes, razón por la cual hemos establecido varios Centros de Desarrollo donde los usuarios pueden probar nuestros equipos y cambiar componentes para lograr una mejor eficiencia energética, por ejemplo”, comentó.

Bajo la premisa “ingeniando el mañana” (engineering tomorrow), Danfoss construye su negocio sobre la base de la confianza y la integridad, con la ambición de superar las expectativas e innovar, sin dejar de lado la promoción de la diversidad y valorando los resultados sostenibles.

Fuente: Alfa Editores Técnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *