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Danone elimina la etiqueta de las botellas de Actimel

Danone da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y cuidado del planeta con la mejora del envase de la marca Actimel, en España y Portugal, a través del ecodiseño y la retirada de la etiqueta en la gama para adultos de sus botellas.  Este avance en la marca conseguirá reducir la producción de 115,000 kg de plástico al año, consiguiendo que poco a poco la botella sea más reciclable.

El proyecto no sólo contribuye a mejorar la reciclabilidad de los envases que utiliza Danone a través del fomento de la economía circular, sino que también busca alcanzar la meta marcada por la compañía de que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2030.

“En Actimel trabajamos para ofrecer propuestas que construyan un futuro más saludable y sostenible. La eliminación de la etiqueta es un paso más de la marca, ligado con el compromiso del grupo Danone por la mejora de nuestra cadena de valor desde la economía circular y la apuesta por el ecodiseño”, declara Silvia Canals, head of sustainability business transformation de Danone.

El nuevo diseño ha sido creado teniendo en cuenta los estrictos criterios de seguridad alimentaria y buscando seguir ofreciendo la máxima calidad en el producto desde su contribución a la salud. Con el objetivo de facilitar la diferenciación de sabores, a partir de ahora, la nueva botella de Actimel, presenta una nueva tapa diseñada según el sabor de cada variedad.

A nivel global, Danone sigue una estrategia de sostenibilidad holística y transversal que se guía por los objetivos ESG (Económico, Social y Medioambiental) y que busca liderar el cambio del modelo empresarial en su sector.

Danone, como compañía B Corp de alimentación, quiere impulsar un modelo de producción y consumo circular que garantice un sistema alimentario más saludable, sostenible e inclusivo, que permita avanzar hacia la descarbonización del planeta.

Esta intención por reducir las emisiones de CO2 y descarbonizar el negocio se extiende a toda la cadena de valor. Ya se ha conseguido reducir la intensidad de carbono de la leche fresca de las granjas proveedoras de Danone en un 21% desde 2017 (kgCO2e /kg leche), siendo esta leche una de las materias primas principales empleadas en la producción de Actimel.

A esto se le suma las reducciones de CO2 derivadas del ecodiseño. Así pues, este proyecto permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 383 tCO2e al año, derivada de la producción de plástico virgen, lo equivalente a lo que emiten 1.871 coches viajando de Barcelona a Córdoba ida y vuelta

“La contribución a la economía circular supone todo un reto para el sector. Desde Danone tratamos de utilizar la cantidad óptima de materiales para proteger los productos, utilizando materiales fabricados a partir de fuentes sostenibles y tratando los desechos como un recurso nuevo y valioso. Repensando constantemente nuestras soluciones de packaging y tratando de encontrar fórmulas más eficientes desde el ecodiseño”, afirmaba Silvia Canals, head of sustainability business transformation de Danone.

Esta iniciativa contribuye al proyecto europeo de compañía de ecodiseño y reciclabilidad, que permitirá ahorrar un total de 886,000 Kg de plástico al año.

Fuente: El Publicista

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