Danone ha presentado Dairy & Plants Blend, definida por la propia compañía como “la primera leche de fórmula del mercado que mezcla lácteos y plantas, en un intento de dar respuesta a los padres que buscan una alimentación vegetariana y flexitariana para sus bebés”. La empresa láctea ha señalado que, hasta la fecha, existían pocas opciones para que cuando los hijos de familias partidarias de este tipo de dietas abandonaran la lactancia materna “encontraran alimentos saludables, basados en plantas y buenos para el planeta”.
La nueva fórmula para bebés es la primera creada específicamente para una dieta vegetariana y es la única fórmula combinada en la que más de la mitad de la proteína se deriva de la soya. Su fórmula nutricionalmente completa también contiene lactosa, un ingrediente lácteo clave por ser una fuente importante de carbohidratos para los bebés y un nutriente esencial presente en la leche materna.
Además, su suave sabor vegetal favorece que los bebés y niños pequeños se vayan familiarizando progresivamente con este tipo de alimentos, lo que puede ayudar a dar forma a sus preferencias futuras.
“En Danone sabemos que muchos padres desean introducir opciones flexitarianas, vegetarianas y plant-based en la alimentación de sus bebés sin dejar de cumplir con los requisitos nutricionales específicos de esta etapa de la vida, por lo que nuestra fórmula infantil se ha desarrollado teniendo en cuenta esas necesidades”, asegura la vicepresidenta de estrategia global basada en plantas y aceleración comercial de Danone, Manuela Borella.
Dairy & Plants Blend se lanzará primero en los Países Bajos, bajo la marca Nutrilon, y en otros países a finales de este año, bajo la marca global Aptamil.
Fuente: Revista Info Retail