Inglés

Desarrollan un ingrediente postbiótico para alimentos y bebidas

Tetra Pak colabora con AB Biotek Human Nutrition & Health para introducir una gama de innovadoras soluciones alimentarias postbióticas. Los postbióticos son un ingrediente que puede integrarse perfectamente en el proceso de alimentos como polvo en la fase de mezcla de productos con tratamiento de alta temperatura (Ultra High Temperature – UHT), como bebidas, productos lácteos, helados y quesos.

Esta colaboración se produce en un momento crucial para el mercado de la salud y el bienestar, que se estima que crecerá de los 124,260 millones de dólares actuales a 232,460 millones de dólares en 2030, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 9.33% según Global Research and Markets 2023.

Alberto Kullovitz, processing director, South Europe de Tetra Pak, explica que «nos complace ver el lanzamiento de nuestro primer producto postbiótico en Italia: las rebanadas de proteína de queso Inalpi enriquecidas con postbióticos. Esta innovación postbiótica no es sólo una respuesta a una demanda; es una demostración de nuestra ambición por mantener a nuestros clientes a la cabeza de las tendencias del mercado, independientemente de lo rápido que se muevan. Junto con AB Biotek, hemos aprovechado nuestros conocimientos científicos en alimentación para aportar nuevas soluciones innovadoras al mercado”.

Por su parte, Gerald Dard, managing director de AB Biotek, asegura que, «por primera vez podemos brindar nuevas oportunidades para que los productores de alimentos ofrezcan productos enriquecidos en categorías como el té, las bebidas vegetales, las bebidas deportivas y más. Estamos entusiasmados de embarcarnos en este emocionante viaje con Tetra Pak”. Esta innovación pionera marca un avance significativo, atendiendo a la evolución de la demanda de los consumidores de productos diversificados.

En la actualidad, Tetra Pak está explorando una serie de conceptos de alimentos postbióticos, como el yogur a temperatura ambiente rico en proteínas, el té rico en proteínas y el jugo reducido en azúcar. Esto implica trabajar con los productores de alimentos a lo largo de todo el proceso del producto, desde la ideación hasta la validación industrial en los Centros de Desarrollo de Productos de categoría mundial de la empresa.

Fuente: Financial Food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *