Dieciocho etiquetas mexicanas cautivaron a catadores de todo el mundo y se adjudicaron medallas durante la 24 edición del ‘Concours Mondial de Bruxelles’, campeonato internacional de vinos realizado del 5 al 7 de mayo en Valladolid, España.
De entre más de 9 mil vinos de España, Francia, Italia, Portugal, Hungría y Estados Unidos, entre otros países productores, los mexicanos destacaron por su precisión técnica y gran expresión sensorial.
Casa Grande Chardonnay 2016 y Casa Madero Chardonnay 2016, ambos de Casa Madero; Casta Tinta Syrah 2014, de la vinícola bajacaliforniana Casta de Vinos; Duetto 2011 y Solera Blanco, de Bodegas de Santo Tomás, así como Zigzag 2014, de Hilo Negro, recibieron medallas de oro.
Preseas de plata fueron concedidas a Casa Grande Shiraz 2013, de Casa Madero; Cardón 2014, Casta Blanca 2016 y Casta Negra 2013, de Casta de Vinos; Cuna de Tierra 2014 y Cuna de Tierra Nebbiolo 2014, de Bodegas Vega Manchón; Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2013, Nebbiolo Reserva Privada 2013, Petite Sirah 2015 y Sauvignon Blanc 2016, de la vinícola L.A. Cetto; Sauvignon Blanc Viña Kristel 2016, de Monte Xanic; y el trivarietal 2013 de Syrah, Merlot y Tempranillo, de la zacatecana Tierra Adentro.
“Para Cuna de Tierra y para todo el equipo de Bodegas Vega Manchón es muy importante estar siempre comparándonos contra los mejores vinos del mundo. Sentimos que la participación en este tipo de campeonatos es parte de mantenerse hacia una mejora continua… es, sin duda alguna, el camino para seguir creciendo. Para un mercado como el mexicano, que está en proceso de maduración, es bien importante poder tener estas referencias internacionales a fin de guiar al consumidor. Una presea significa que tus vinos están a la altura de los mejores del mundo; esto fortalece la confianza del consumidor y la convierte en orgullo”, detalló Ramón Vélez, director comercial de Vega Manchón.
“Estamos bien contentos de poder ser premiados en el Concurso de Bruselas, especialmente después de que este año pudimos vivir de cerca la magnitud del evento, la calidad de los jueces, la robustez del proceso de calificación y evaluación de las muestras. Todo eso hace doblemente importante el reconocimiento”, agregó.
Los vinos mexicanos recibirán sus medallas de las manos de Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, durante una ceremonia de premiación que se realizará el 14 de junio en la Ciudad de México.
Algunos datos del CMB Valladolid 2017
9,080 vinos participaron en el certamen.
320 catadores y especialistas integraron el jurado.
50 países productores tuvieron representación en la justa.
Fuente: El Universal