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Diageo lanza envases de papel para Baileys en un esfuerzo por la sostenibilidad

Diageo ha lanzado unos envases de papel para Baileys, una iniciativa enmarcada en el plan de acción de sostenibilidad de 10 años ‘Society 2030: Spirit of Progress’ de la compañía, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono total a través de soluciones de empaquetado más sostenibles. De momento es una prueba que se realiza con unas mini botellas de Baileys que se distribuirán durante el Time Out Festival 2024 de Barcelona, los resultados determinarán su se usa el nuevo envase o se opta por otros con los que también se trabaja.

Hoy podemos saber que Diageo, compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, ha anunciado el lanzamiento de envases de papel para Baileys en un esfuerzo por la sostenibilidad. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con PA Consulting y PulPac como parte del Bottle Collective, un grupo de trabajo que busca minimizar el uso del plástico mediante la fabricación de botellas de fibra moldeada en seco compuesta por un 90% de papel, un revestimiento fino de plástico y un sello de aluminio.

En realidad, se trata de una prueba con 2.000 botellas de Baileys en formato mini (80 mililitros) que se distribuirán durante el Time Out Festival 2024, un festival gastronómico que se celebrará el 25 y 26 de mayo en Barcelona. El cometido es evaluar cómo se comportan estas botellas durante el transporte desde Irlanda hasta Barcelona, así como la respuesta de los consumidores y su percepción sobre la sostenibilidad de los envases. Hay que destacar que la botella de papel para Baileys se ha diseñado para ser reciclada en los flujos de papel estándar, y no requiere que el consumidor separe el revestimiento de plástico antes de desecharla.

Desde Diageo se comenta que el enfoque en el empaquetado prioriza el progreso sobre la perfección, ya que es un hecho que los envases deben evolucionar siguiendo los avances tecnológicos y las necesidades de los consumidores, que cada vez son más conscientes de la importancia de la sostenibilidad. La compañía cree poder responder a esa demanda mediante el diseño y la innovación para ofrecer productos premium con soluciones de envasado más sostenible.

Fuente: Gastronomía & Cia.

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