Por cuarto año consecutivo la Dieta Mediterránea obtuvo la medalla de oro a la mejor, de acuerdo con las clasificaciones anunciadas por U.S.News & World Report
Como cada año U.S.News & World Report reveló el pasado lunes el nombre de la mejor dieta para este año y por cuarto año consecutivo la Dieta Mediterránea obtuvo la medalla de oro a la mejor dieta de 2021, honor que compartió con la dieta DASH, que significa enfoques dietéticos para detener la hipertensión.
También la dieta flexitariana, que fomenta ser vegetariano la mayor parte del tiempo, compartió el primer lugar; esta dieta se enfoca en comidas llenas de frutas, verduras, frijoles, lentejas, cereales integrales, nueces y semillas.
Para realizar la evaluación de las diferentes dietas, un panel de 24 expertos, especializados en enfermedades cardíacas y diabetes, nutrición, dieta, psicología alimentaria y obesidad, realizó una exhaustiva revisión de investigaciones realizadas acerca de las dietas y que fueron publicadas en su momento en revistas médicas e incluso informes gubernamentales.
Luego del análisis de 39 planes de alimentación, los expertos dieron el primer lugar a la Dieta Mediterránea en la categoría de mejor dieta basada en plantas. Por su parte la flexitariana ocupó el segundo lugar, seguida de la dieta nórdica; ambas promueven el consumo de alimentos de bajo índice glucémico.
Las dietas que salieron peor evaluadas por el panel de expertos fueron las dietas Dukin y ceto, que se ubicaron en último y penúltimo lugar respectivamente: éstas hacen hincapié en comer alimentos ricos en proteínas o grasas con un mínimo de carbohidratos. Estas dietas son consideradas restrictivas por parte de los expertos, además de difíciles de seguir, por lo que por lo general siempre obtienen mala puntuación.
Por si esto fuera poco, la Dieta Mediterránea también fue considerada como la mejor dieta saludable para el corazón, posición que compartió con la dieta DASH y Ornish. En la categoría de mejor dieta para la diabetes de nueva cuenta ganó la Dieta Mediterránea, la cual empató con la dieta flexitariana. También empató en la dieta más fácil de seguir junto a la WW (Weight Watchers).
Fuente: El Heraldo de México