Alfa

#DistriMeat analizará el futuro de la distribución cárnica

El futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos centrará la primera edición de #DistriMeat. Esta jornada reunirá a expertos nacionales e internacionales y tendrá lugar el 17 de septiembre, como anticipo de Meat Attraction, que comienza un día después.

El evento contará con expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio que ya han dado algunos buenos motivos para asistir. En palabras de Ethan S. Sinick, fundador y director gerente de la consultora de estrategia y análisis Shirland Venture Limited, “el cambiante panorama de distribución, tanto la expansión de las plataformas digitales como la reacción a estas plataformas digitales, está trasladando la preparación de comidas fuera del hogar y el consumo de comidas dentro del hogar”. Su ponencia tratará sobre “El futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica”.

Tras su intervención será el turno para Cristóbal Colón, Director de retail en Arthur D. Little, que hablará de “Tendencias en el futuro retail de cárnicos”. Como parte implicada en este sector tiene claro que “se avecinan cambios tanto a nivel macro y del sector como en las tendencias de consumo. La innovación no será únicamente de producto sino que se desarrollará a lo largo de la cadena de valor y aparecerán nuevos modelos de negocio en la industria”.

Estos son solo algunos de los ponentes que intervendrán durante toda la jornada, que incluirá una mesa redonda sobre el futuro consumidor de productos cárnicos, con expertos de consultoras como Kantar o Ikerfel, y finalizará con la exposición de diferentes casos prácticos de empresas como Carrefour, Eroski, Auchan, Consum o Grupo Peña.

Fuente: C de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *