Los proveedores de la cadena de valor en la producción de bebidas y alimentos líquidos de todo el mundo vuelven a tener la oportunidad de reencontrarse y conseguir nuevas oportunidades de negocio en una de las ferias más importantes del sector, Drinktec, que tras su suspensión el año pasado por la pandemia, vuelve a programarse presencialmente. Este año más del 60% de los expositores y visitantes proceden de fuera de Alemania.
Las últimas tecnologías de procesos, llenado y envasado, materias primas, soluciones logísticas o novedosas estrategias de marketing se expondrán en la próxima edición y, en algún caso, se exhibirá su funcionamiento durante la feria. “Todo lo que se presentará en Drinktec lo encontraremos en el mercado en los próximos años”, ha anunciado Petra Westphal, directora de la feria.
“Los grandes actores del sector ya se han inscrito”, ha anunciado Markus Kosak, exhibition manger del grupo de Proyectos de Drinktec. “Como plataforma de intercambio entre los responsables de la toma de decisiones de la industria de las bebidas y los alimentos líquidos y los proveedores de soluciones, la feria es una cita ineludible para muchas pequeñas y medianas empresas”.
Drinktec se complementará con la plataforma digital Solution Directory, con la que los visitantes podrán planificar mejor su visita antes de llegar. “Basta con introducir el problema que desea resolver en su empresa para que el software identifique a los proveedores que ofrecen los productos adecuados”, indican desde la organización. Además, se ha desarrollado una Guía de la Innovación con las novedades más destacadas y los stands donde encontrarlas, que se puede consultar desde los dispositivos móviles.
Los ejes de la feria
La próxima edición girará en torno a cuatro temas protagonistas por su relevancia para la industria y las decisiones de inversión en los próximos años: Producción y envasado sostenibles, Paisaje del consumidor y diseño de productos, Agua y gestión del agua, y Soluciones digitales y transformación digital.
El salón ha invitado a expertos de distintos ámbitos a participar en un amplio programa de ponencias y encuentros técnicos en los que se presentarán las últimas tendencias, se compartirán conocimientos, ideas y soluciones y se abordarán los asuntos de mayor interés para la industria de las bebidas.
“No sería suficiente si ofreciéramos a nuestros visitantes solamente primicias mundiales, innovaciones y soluciones de última generación, Drinktec también aporta una visión global del sector, que abarca las tendencias y desarrollos generales”, señala Petra Westphal.
La feria internacional de bebidas se celebrará junto a SIMEI, el Salón Internacional de Maquinaria para la Enología y el Embotellado. La edición de este año de ambas ferias es una de las más esperadas de su historia, ya que no se celebra desde 2017 con carácter presencial. Drinktec, de periodicidad cuatrienal, no pudo organizarse el año pasado por la pandemia de Covid-19, como estaba previsto. Aquella edición batió todos sus récords de participación, como Tecnifood contó en directo desde el salón, con más de 1,600 empresas expositivas y la visita de 76,000 profesionales del sector.
Fuente: Techpress