El grupo argentino Arcor, con activos en el sector de la producción de alimentos, anunció este lunes que invertirá 20 millones de dólares para levantar una planta de envases en la norteña provincia argentina de Misiones.
La compañía dijo en un comunicado que la planta tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas para envasado de productos de construcción, alimentos, químicos y semillas.
“En el año de nuestro 70 aniversario y fieles a nuestro espíritu emprendedor estamos orgullosos de realizar esta inversión en una nueva planta industrial, que consolida la presencia del negocio de packaging de Grupo Arcor a nivel nacional y regional”, destacó Luis Alejandro Pagani, presidente del Grupo Arcor.
La empresa señaló que esta inversión constituye un “hecho relevante en el agregado de valor” porque sumará la fabricación de envases a la cadena productiva de la provincia de Misiones (noreste de Argentina), que incluye la producción forestal, de papel y la explotación de viveros.
Asimismo, el grupo indicó que, una vez que la nueva planta entre en producción, incrementará en un 70 % la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis (centro).
El inicio de las actividades de la planta de Misiones está previsto para el primer trimestre del año próximo y, según destacó Arcor, tendrá un “impacto positivo” en la región por la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.
Arcor es uno de los mayores productores de alimentos de Argentina y el principal fabricante mundial de caramelos duros.
El grupo posee unas cuarenta plantas industriales, emplea a 20,000 personas y exporta su producción a un centenar de mercados, con ventas netas que el año pasado ascendieron a 2.150 millones de dólares.
Fuente: Swissinfo