El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo señala que es parte de las recomendaciones de la dieta MIND. Se trata de una propuesta alimentaria para la prevención del desarrollo de enfermedades neurocognitivas como la demencia y el Alzheimer, entre otras.
La dieta MIND se basa en la recomendación de componentes alimentarios que han demostrado ser neuroprotectores. Enfatiza principalmente en el consumo de alimentos naturales y limita la ingesta de productos potencialmente dañinos a la salud del cerebro, como aquellos ricos en grasas saturadas y trans.
Esta dieta incluye a la carne de pollo como uno de los 10 alimentos aconsejados para incorporar a la rutina. El principal aspecto nutricional que tiene es el alto aporte de proteínas de excelente calidad y de muy fácil masticación y digestibilidad.
Otra de las ventajas es el bajo contenido de grasas, cuando se come sin piel, y la calidad de las mismas, ya que son de predominio cardiosaludable. La carne de pollo es también fuente de 8 vitaminas y minerales, entre ellos, vitaminas del complejo B, colina, fósforo, zinc y selenio, un potente antioxidante.
Además, su aporte de sodio es muy bajo, sólo cubre 5% de la recomendación de ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Todas estas características, sumadas a la versatilidad, practicidad, terneza y disponibilidad, hacen de ella una carne protagonista en la dieta MIND y en los diferentes patrones alimentarios que persiguen como objetivo las mejoras de la salud de las personas.
CINCAP es un centro de consulta referente sobre carne de pollo y salud que fue creado en el año 2008. Su misión es informar a los profesionales vinculados con la salud y la alimentación, así como a la comunidad, sobre los beneficios del consumo de pollo para la salud humana, basándose en datos de rigurosidad científica; generar nueva información a partir de investigaciones y revisiones, y articular acciones con otras instituciones, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de las personas, y consecuentemente su calidad de vida.
Fuente: Mercado