Un pabellón de 20 empresas mexicanas del sector de dulces y botanas participaron con gran éxito en Sweet & Snacks 2018, feria que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo en Chicago, Estados Unidos.
Productos como cocoa, confitería, chocolate, dulces tradicionales, botanas, dulces gourmet, salsas y una enorme variedad de sabores únicos mexicanos, hicieron del pabellón nacional uno de los más visitados.
En esta edición, las empresas mexicanas que participaron en el evento fueron: Alerlit Group, Alimentos Funcionales, Comercializadora Marca, Walrus, Compañía Agroindustriales de Colima, DOT Dulces o Travesuras, El Dulce Sabor de Jalisco, JF Nuts, KUA Candy, Manzela, Nutrinuts, Profesional 007, Roge, Vanuato Kakaw by Continental Best Chocolate, Vital Foods, Zukara USA, De la Garza Dulce, Jovy Candy, Sweets´n Lolly-Pops, Nopalia y Mundo Salsa.
En el evento se estimó que para este año se podrían superar las ventas por 4 millones de dólares que se obtuvieron en 2017.
Desde hace más de 20 años, en la expo Sweet & Snacks se realizan lanzamientos de nuevos productos y se presenta lo último en soluciones de creación de negocios e innovaciones en comercialización.
El año pasado, más de 800 compañías de 90 países exhibieron sus productos a las 17,000 personas que se dieron cita en el recinto McCormick Place de Chicago.
Datos del INEGI publicados en la herramienta UM Comtrade refieren que entre 2012 y 2016 el 86% de las exportaciones mexicanas de artículos de confitería sin cacao tuvo como destino final Estados Unidos, le siguieron Guatemala con 2.8,; Colombia con 1.2%, Costa Rica y República Dominicana, ambos con 1.0%, y Canadá recibió 0.9%, mientras que Honduras y Perú participaron cada país con 0.7% de las exportaciones.
Fuente: ProMéxico