l sector de alimentos y bebidas es uno de los más dinámicos en México. De hecho, tan solo el valor de la producción de la industria de alimentos representó el 21% del PIB de manufacturas en 2015, y avanzará en promedio un 4.3% anual de aquí a 2020.
Con el fin de descubrir cuáles son las marcas que están trabajando mejor su visibilidad en redes sociales, la firma Brandwatch analizó más de 350 mil menciones durante tres meses y medio.
Este barómetro monitoreó la actividad online de 24 marcas que operan en México, generó una calificación basada en la visibilidad en redes sociales, sentimiento neto, engagement (compromiso o implicación), contenido y crecimiento del alcance.
Sin embargo, no todas las marcas tendrán el mismo nivel de éxito. Aquellas que quieran aprovechar las oportunidades del sector deben trabajar para mantenerse vigentes y destacar en una industria muy competitiva.
Si algo hemos aprendido durante los últimos años, es que las empresas con más éxito son aquellas que ponen a sus consumidores en el centro de la organización. Es decir, aquellas que los escuchan, conocen su comportamiento y entienden sus necesidades.
La lista la encabezan, en ese orden, Tecate, Bimbo, Modelo, Tequila Patrón y Jumex.
¿Cuál es la marca con mejor desempeño online? ¿Cuál cuenta con la estrategia más exitosa? ¿Qué temas se asocian con cada marca? ¿Qué sentimiento despiertan entre los consumidores? Para conocer estas y muchas más respuestas, puede consultar los resultados en el link: www.brandwatch.com/es/reports/informe-alimentos-y-bebidas/.
Fuente: Zócalo