Elopak ha avanzado el próximo lanzamiento de su solución de tapón unido al envase ‘Pure-TwistFlip’, que ya anunciara en 2021. ‘Pure-TwistFlip’ ha sido diseñado para que el cierre permanezca adherido al envase durante todo su ciclo de vida para facilitar su reciclado y para cumple con la Directiva sobre plásticos de un solo uso de la UE, que se introdujo como parte de los esfuerzos para reducir el impacto de ciertos productos de plástico en el medio ambiente y abordar la basura marina.
El modelo ‘Pure-TwistFlip 29i’ también es el tapón de rosca más liviano de Elopak hasta la fecha, lo que ayuda a reducir el uso de plásticos, y se puede combinar con cualquier envase de cartón complejo ‘Pure-Pak’. En relación a esta innovación, el CMO de Elopak, Patrick Verhelst, ha declarado: “Estamos encantados de compartir la noticia de que nuestra solución de tapa atada pronto estará disponible para los clientes. ‘Pure-TwistFlip’ es una adición fantástica a nuestra cartera actual de funciones de apertura que cumple con los requisitos de anclaje de la Directiva sobre plásticos de un solo uso de la UE mucho antes de su fecha límite en 2024. Como el tapón de rosca más liviano de Elopak hasta la fecha, ‘Pure-TwistFlip 29i’ también representa una excelente opción para nuestros clientes fuera de la UE que buscan adoptar soluciones de packaging más sostenibles”.
El tapón en sí es elaborado por United Caps (que en España opera a través de United Caps Llagostera), cuyo CEO, Benoit Henckes, ha agregado que “innovar juntos en ‘Pure-TwistFlip’ significó combinar nuestros más de 80 años de experiencia en el diseño de tapones con el excelente concepto de packaging de Elopak para reunir elementos de usabilidad y sostenibilidad. El resultado es un cierre sujeto al envase que funciona”.
Los envases ‘Pure-Pak’ de Elopak se fabrican con materiales renovables, reciclables y de origen sostenible y suponen una “alternativa natural y conveniente a las botellas de plástico”. Las últimas innovaciones lanzadas por Elopak tienen un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la reducción del uso de plásticos, lo que refleja el compromiso de la empresa de contribuir a una economía circular neta cero para los envases. Estos incluyen el envase ‘Pure-Pak Imagine’, diseñado con una nueva función de fácil apertura y que contiene un 46% menos de plástico y es 100% de origen forestal; o ‘Elopak’s Natural Brown Board’, envases renovables, reciclables y con una huella de carbono más baja que los envases de cartón complejo convencionales, debido a la reducción del consumo de madera, que incluyen una capa menos y que se usan menos productos químicos de blanqueo.
Fuente: Alimarket