Empack, feria anual especializada en envase y embalaje y Logistics & Automation, centrada en los sectores de la logística y la automatización, vuelven los días 24 y 25 de noviembre al pabellón 9 de Ifema. A seis meses de su celebración, el 78% del espacio está ya reservado y, a las empresas participantes en ediciones anteriores, se han unido por primera vez grandes marcas del sector, como Mosca, Gaor TM, Plastic Repair o Box Graphic en Empack y Element Logic, Automha, Markable Solutions, Zaragoza Logistics Center, Logística y Codificación o Cascoo en Logistics & Automation.
Con más de 120 expositores, una de las principales novedades de Empack 2021 se centra en el cambio de imagen. Y es que, dado que Empack cubre toda la cadena de valor del envasado, materiales, packaging de diseño, tecnología, maquinaria y servicios de envasado, con su nuevo logo, busca transmitir su compromiso con todas y cada una estas áreas, de la mano siempre de las nuevas tecnologías.
Otro de los atractivos de esta edición de Empack será su nuevo espacio Embottle, donde los asistentes podrán descubrir lo último en maquinaria y equipamiento para las líneas de embotellado, así como en maquinaria de proceso y final de línea no sólo para los sectores de alimentos y bebidas, sino también para todos aquellos productos que tengan un formato líquido o semilíquido, como por ejemplo, productos cosméticos, de higiene y limpieza, químicos o aceites industriales.
Asimismo, la robótica adquirirá protagonismo tanto en Empack como en Logistics & Automation 2021 gracias a una nueva área: la Robotic & Automation Village. Este nuevo espacio estará ubicado en el nexo entre ambas ferias y permitirá reunir las soluciones de packing, picking y paletización, sensores, escaneado, software y electrónica industrial, sistemas y tecnología neumática y componentes para automatización y robótica.
Por su parte, Logistics & Automation cuenta hoy con más de 90 expositores y con destacados espacios para contenidos y demostraciones en vivo, como el Foro Tecnológico, el Show Room y sus dos salas de contenidos. Además, las soluciones para el e-commerce cobrarán especial protagonismo con un gran número de empresas que mostrarán sus propuestas de packaging para e-commerce así como tecnologías logísticas para el e-commerce.
Los salones cuentan con un amplio respaldo de las asociaciones sectoriales y entidades colaboradoras como UNO, CEL, ICIL, Itene, Packnet, Global Lean, Slimstock y otros muchos.
Y para el desarrollo de las nuevas áreas y contenidos Empack y Logistics & Automation cuentan en esta edición con el apoyo y la colaboración de nuevos partners. En este sentido, Oscar Barranco, director del evento, ha señalado que “la acogida de esta nueva edición y de los nuevos espacios entre las empresas expositoras y entre las diferentes asociaciones sectoriales ha sido muy positiva. Estamos muy agradecidos a AER (Asociación Española de Robótica y Automatización), Aerce (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos), Aspack (Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformación de Cartón), Aifec (Asociación Iberica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo) y Aece (Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras) por unirse a la próxima edición de este gran evento”.
Fuente: Interempresas