El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ProChile inauguraron en Santiago la “Enexpro LAC Flavors”, el encuentro de negociación del sector alimentario más grande de América Latina y el Caribe.
En su versión 2018, la Enexpro LAC Flavors reunió a unos 450 productores de alimentos y bebidas de la región, informaron los organizadores.
En este encuentro, que por primera vez se celebró en Chile, los vendedores de América Latina y el Caribe se reunieron con 120 compradores de 37 mercados, donde se estima que se concretaron unos 3,500 encuentros.
“Estamos muy contentos con esta edición que se realiza en Chile, ya que por primera vez vamos con números récord en la historia LAC Flavors”, dijo a periodistas el especialista senior en el sector de Integración y Comercio del BID, Mikael Larsson.
El representante del BID detalló que esta cumbre de negocios forma parte de la agenda de la Feria Internacional “Food & Service”, considerada una de las actividades más importantes de la industria en la región.
La organización del evento destacó que este año se superó la cantidad de empresas registradas, particularmente a nivel local, las cuales representan el 80 por ciento del total de proveedoras participantes.
El director de ProChile, Jorge O’Ryan, resaltó la participación de Chile en los mercados internacionales y la “importante” cadena logística del país que los ha ayudado a romper varios récords en la exportación de productos.
Según O’Ryan, Chile exporta unos 67,000 millones de dólares y este año prevé alcanzar unos 80,000 millones de dólares.
De esas exportaciones, el 47 por ciento son minerales, especialmente cobre, y el 53 por ciento restante exportaciones no cobre, dentro de las cuales un 40 por ciento es de alimentos, subrayó.
“ProChile es un ejemplo a través de nuestras 56 oficinas comerciales en todo el mundo”, comentó O’Ryan.
Enexpro LAC Flavors 2018, que en esta versión cumplió 10 años, concluyó el pasado martes en la capital chilena.
Fuente: Spanish.china