Engel junto con el Gobierno de Querétaro ha anunciado una nueva inversión en México durante una reunión celebrada en la Embajada de México en Viena (Austria) a finales de abril. Siguiendo su filosofía de empresa, ‘Cerca del cliente’, el fabricante europeo de máquinas de inyección Engel, que representa Roegele, construirá una nueva instalación en Querétaro, México.
“Hemos elegido Querétaro, porque es el lugar para encontrar, desarrollar y retener el talento”, afirma Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel. Esto es especialmente importante para Engel, ya que el objetivo de la empresa es establecer estructuras óptimas de ventas, logística y producción para cada una de las tres grandes regiones: Europa, Asia y América. La filosofía de Enge es construir plantas de producción cerca de los clientes. “Por eso Engel decidió construir otra planta en Querétaro”, continúa Engleder.
Gerhard Stangl, CPO del Grupo Engel, se unió al anuncio de la inversión en la Embajada de México junto con Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro y otros representantes del Gobierno. “Nuestra inversión será de alrededor de 30 millones de euros, para finales del presente año fiscal planeamos duplicar el número de empleados”, explica Stangl. El terreno que Engel va a adquirir es de unos 70,000 metros cuadrados con el fin de disponer de espacio para seguir creciendo. Los clientes de los Estados Unidos de América, Canadá, México y Sudamérica se beneficiarán de la capacidad y la experiencia que aportará esta ampliación. Las nuevas instalaciones de Querétaro también complementan la presencia en el mercado de la consolidada filial norteamericana.
Fuente: Interempresas