Alfa editores Técnicos entrevistó a Luiz Flavio Leite Junior, Director Global de la Plataforma de Reducción de Azúcar de la compañía DSM, sobre su nuevo lanzamiento: el edulcorante AVANSYA™ Reb M: “un nuevo producto que responde y atienda a su creciente necesidad de opciones endulzadas que permiten a los productores de alimentos y bebidas reducir el contenido de azúcar en sus productos con un sabor puro, limpio y parecido al azúcar”.
- ¿Qué tipo de edulcorante es AVANSYA Reb M?
El AVANSYA™ Reb M de DSM es un edulcorante avanzado con un sabor puro y limpio, que ofrece una dulzura similar a la del azúcar. AVANSYA® Reb M ayuda a los productores de alimentos y bebidas a responder a la demanda del consumidor de tener versiones reducidas en azúcar de los productos que aman, conservando un gran sabor. AVANSYA™ Reb M es un glucósido de estevia libre de calorías que es idéntico al Rebaudiósido M encontrado en la estevia, pero sin dejar en la boca el típico sabor amargo posterior.
- ¿Qué distingue a AVANSYA Reb M de otros edulcorantes en el mercado?
Lo que distingue a AVANSYA® Reb M de otros edulcorantes del Mercado es, más que cualquier cosa, el sabor. Tiene un sabor puro y limpio, muy parecido al del azúcar tradicional, que permite una reducción significativa de azúcar en muchos alimentos y bebidas. Es, también cero calorías y no es artificial, y ofrece a los productores un suministro Seguro y sostenible.
- ¿Cuál es el proceso de elaboración de AVANSYA Reb M?
AVANSYA™ Reb M está hecho por fermentación, que es un proceso natural que resulta familiar en la idustria como método para producir ingredientes alimenticios como vitaminas y encimas. Nuestro proceso sostenible utiliza pocas materias primas, requiriendo poca tierra cultivable y agua. Con la fermentación, podemos producir glucósido de estevia Reb M de manera costo-efectiva.
- ¿Cuáles son las aportaciones de este nuevo ingrediente a la industria de alimentos?
En toda la industria, los productores de alimentos y bebidas están preocupados por reducir el azúcar en sus productos, tal como los consumidores están también demandando opciones más saludables. En DSM, creemos que edulcorantes mejores -que saben mejor, que no son artificiales y que ofrecen una oportunidad avanzada de reducción de azúcar- pueden acelerar el desarrollo y aceptación de alternativas nuevas bajas en azúcar.
- ¿Cómo contribuye este nuevo edulcorante en la búsqueda de una alimentación más adecuada?
La conciencia acerca de los riesgos asociados con el consumo alto de azúcar ha aumentado y continúa haciéndolo. DSM realizó una investigación en 2017 que demostró que este era especialmente el caso de México, en donde el 60% de los consumidores están revisando el etiquetado de los alimentos y bebidas para saber el contenido de azúcar. Un 83% de los consumidores que encuestamos en México, dijeron estar de acuerdo en que los minoristas debían de proveerle opciones más saludables, reducidas en azúcar y un 78% dijo lo mismo de los productores de alimentos. AVANSYA® Reb M responde y atienda a su creciente necesidad de opciones endulzadas que permiten a los productores de alimentos y bebidas reducir el contenido de azúcar en sus productos con un sabor puro, limpio y parecido al azúcar.
Fuente: Alfa Editores Técnicos