Inglés

Este alimento protege contra cáncer de colon, dice estudio

Un nuevo estudio de la Universidad de Granada resalta a tres alimentos por sus propiedades antioxidantes y antiproliferativas contra el cáncer colorrectal: la chirimoya, moringa y mashua.

Estas posibles propiedades de la chirimoya, específicamente, ya habían sido destacada en otros estudios. Tendría que ver con su contenido de fibra y flavonoides.

El sitio especializado Healthline indica:

Una taza (160 gramos) de chirimoya ofrece casi 5 gramos de fibra dietética, que es más del 17 % del requerimiento diario.

Se sabe que, la fibra puede alimentar a las bacterias beneficiosas del intestino, puede protegerlo contra afecciones inflamatorias que afectan su tracto digestivo y ayuda a mover las heces a través de sus intestinos. Asimismo:

Un estudio de probeta observó que algunas catequinas, incluidas las de la chirimoya, detuvieron hasta el 100 % del crecimiento de las células del cáncer de mama.

Además, esta sustancia presente en la chirimoya también está relacionada con un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como los de estómago y colon.

¿Cómo evitar el cáncer de colon naturalmente?

Ahora bien, para el nuevo estudio, los científicos obtuvieron semillas de chirimoya (y de las otras plantas) en Ecuador y las cultivaron en los laboratorios de la Universidad de Granada para su posterior investigación. El principal científico que lideró esta investigación del Centro de Investigación Biomédica fue Marcio Fuel Herrera. Los resultados mostraron que los compuestos favorables de estos tres alimentos (chirimoya, moringa y mashia), tienen capacidad para eliminar, en dosis bajas y en cultivo celular, hasta un 50% de las células cancerígenas, dice Infosalus. Y agrega: “La investigación también ha observado cómo estos compuestos estimulan la actividad del fármaco5-fluorouracilo. Y es este fármaco es el que más se emplea en la actualidad como tratamiento frente al cáncer colorrectal”

Fuente: Urgente 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *