Con un intercambio comercial mundial de carne de res que cifrará 10.7 mt., esto apenas será menor en 0.4% a lo registrado el año pasado. China incrementará en casi 8% sus compras respecto a 2020.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que para el cierre de 2021, las exportaciones mundiales de cárnicos bovinos ascenderán hasta los 10.7 millones de toneladas, con lo que se mantendría estable respecto al año anterior con apenas una baja de 0.4%.
De acuerdo con las estimaciones del organismo, esta cifra representaría 17.6% de la producción global esperada para finales del año, la cual totalizaría en 60.8 millones de toneladas.
El estancamiento en los intercambios comerciales obedecería a un menor desempeño en países importantes en el rubro como Argentina, Australia y Brasil, situación que contrarresta los buenos resultados en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.
El USDA espera que los países asiáticos continúen siendo los mayores impulsores de los intercambios a través de su fuerte demanda, sin embargo, esto representaría también una posible escasez de los suministros para la exportación.
En este sentido, China sería el principal destino para estos productos cárnicos, al absorber un volumen de tres millones de toneladas, superando en 7.8% al registrado al cierre del año pasado.
Brasil se mantendría como el mayor exportador a nivel mundial, representando 22.3% de los envíos totales, equivalente a 2.4 millones de toneladas, aunque esto sería menor en 5.4% a lo comercializado en 2020.
Fuente: Ganadería