Un estudio realizado por la Universidad William Paterson de Estados Unidos determinó cuál es el alimento con mayor cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. En este caso es una verdura rica en nutrientes.
En general todas las frutas y verduras tienen diversas propiedades que pueden ser buenas para nuestra salud y por esta razón se recomienda una ingesta diaria. Luego de este estudio se pudo determinar cuál es la verdura que contiene mayores beneficios: se trata del berro.
El berro es una planta que crece de manera silvestre, tiene un sabor picante y un poco amargo. Puede usarse en platos fríos como calientes, siendo ideal para una dieta saludable por sus grandes concentraciones de nutrientes.
No es una de las verduras que se consume con mayor frecuencia, en este caso se recomienda su consumo diario ya que tiene nutrientes y puede ayudar en la prevención de ciertas enfermedades. El Gobierno de Mendoza recomienda su consumo ya que es ideal para tratar la anemia y depurar el organismo.
Propiedades del berro
En este estudio se analizaron 41 frutas y verduras y la densidad de nutrientes que tenían, basada en una dieta de 2,000 calorías. El berro fue la única verdura que logró un puntaje perfecto ya que aporta distintos tipos de vitaminas, minerales.
El berro aporta vitamina A, C y E, folatos, tiamina, calcio, hierro, potasio y fósforo, yodo. El Gobierno de Mendoza recalcó que la cantidad de hierro que tiene esta verdura supera levemente el contenido de 100 gramos de carne roja, siendo otra fuente que ayude a combatir la anemia.
¿Cuál es el origen del berro?
Esta verdura es originaria de Europa Central y Asia, cultivada cerca de arroyos o ríos, es de la familia de las crucíferas. Hoy en día es cultivada en cualquier parte del mundo, es económica y fácil de conseguir. En su gran mayoría es utilizado en ensaladas.
Cuáles son los beneficios del consumo de berro
Esta verdura puede ayudar a las mujeres embarazadas en el desarrollo de la gestación gracias a los altos niveles de hierro y ácido fólico, y a las personas con anemia. Ayuda a la salud de los riñones y al cuidado de la piel. Previene la caída del pelo, combate el estreñimiento, fortalece el sistema inmune.
El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos sostiene que el berro, y las plantas crucíferas como el brócoli o la coliflor son alimentos que ayudan en la prevención del crecimiento de células cancerígenas en el organismo.
Otros alimentos beneficiosos
Este estudio remarca sin dudas que el consumo del berro tiene que ser indispensable en nuestra dieta, pero también destaca otros alimentos que pueden ayudarnos. Por ejemplo, recomiendan consumir la col china o la acelga, ya que basado en los puntajes que realizaron son los otros más altos.
Fuente: Clarin