La New York International Spirit Competition dio a conocer a sus ganadores de 2022, entre ellos destacaron diversas etiquetas de tequila.
Aunque en los últimos años el tequila ha rivalizado con el mezcal, la bebida que se obtiene del Agave tequilana weber variedad azul continúa siendo el destilado de mayor referencia a nivel internacional para México.
Esta se produce a partir de la fermentación y destilación de los azúcares extraídos de las cabezas o piñas del agave. Sus características adquiridas, en procesos posteriores a la destilación, permiten clasificarla en: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo. Aunque para el mercado internacional se pueden sustituir con: silver, gold, aged, extra aged y ultra aged.
Debido a la versatilidad se puede tomar solo o en diversos cocteles, así como acompañarlo en alimentos, por medio de maridajes que permiten exaltar los sabores.
Esta bebida es tan apreciada por los consumidores que el país produce, aproximadamente, 16 litros del destilado por segundo. Y existen una gran variedad de marcas, con distintos niveles de calidad.
Fuente: Forbes