En un reciente estudio de Harvard, se ha destacado que el kiwi podría ser una gran opción para combatir el estreñimiento
El estreñimiento es uno de los padecimientos más comunes en el ser humano, se describe como un problema de evacuación intestinal crónico, que se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar lo que se manifiesta durante varias semanas o más. Aunque algunas personas padecen de estreñimiento ocasional, algunas otras experimentan estreñimiento crónico que, de no tratarse, podría interferir en las actividades diarias.
¿Cuáles son los síntomas?
De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, los síntomas de estreñimiento crónico pueden ser:
- Defecar menos de tres veces por semana.
- Tener heces grumosas o duras.
- Hacer esfuerzo para defecar.
- Sentir obstrucción en el recto al momento de defecar.
- Necesitar ayuda de masajes.
Es importante destacar, que, si presentas 2 o más síntomas de estos, es necesario consultar a tu médico inmediatamente, porque podría causar un problema mucho más grave.
¿Cómo puedo prevenirlo?
Una de las principales soluciones que se dan para mejorar el estreñimiento, de manera natural, sin duda esa es a través de la alimentación. Mucho se ha hecho hincapié a que deberías agregar una buena cantidad de verduras y frutas a tu dieta diaria, para evitar este tipo de malestares. También se hace alusión a que algunas frutas como ciruela pasa y el kiwi.
Fuente: Gastrolabweb