Los sistemas de transporte y logística de confianza con base en la paletización profesional y la colocación en contenedores tienen su fundamento en soluciones duraderas, practicables y rentables para transportar y almacenar mercancías y productos de manera rápida, eficiente y sin daños. Con el Euro L1 el grupo Craemer ha desarrollado un palet de plástico que es sostenible y robusto y cumple con las más altas exigencias.
Las instalaciones y almacenes propios de un gran número de empresas europeas están diseñados para las medidas de los Euro palets de madera. El L1 tiene exactamente las mismas medidas: 1200 x 800 x 150 milímetros. Al contrario de lo que ocurre con la madera que puede desgastarse y astillarse, el L1, conformado de PE por inyección en una sola pieza, demuestra ser altamente robusto y duradero. El palet funciona sin problemas en todos los elementos de transporte habituales y, con cinco perfiles de refuerzo, puede transportar 1.250 kilogramos en estanterías altas.
El revestimiento antideslizante Palgrip de la cubierta superior sujeta la carga incluso en posiciones inclinadas y en condiciones de humedad. Resistente a temperaturas de menos 30 grados a más 40 grados centígrados, el Euro L1 está disponible opcionalmente con patines antideslizantes Palgrip, transpondedor RFID y variantes de borde exterior. El Grupo Craemer, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones logísticas, presentará el nuevo Euro L1 Empack y Logistics & Automation en Porto, stand C11.
Fuente: Interempresas