Evanesce presenta un nuevo enfoque hacia las soluciones de envasado a base de plantas, combinando sostenibilidad y asequibilidad. El fundador y director ejecutivo, Douglas Horne, dirigió una presentación sobre el futuro de los envases compostables en el evento Sustainability in Packaging US
Menos del 10 % del plástico se recicla en los EE. UU., lo que hace que contamine el medio ambiente y permanezca en vertederos durante siglos. Se está produciendo una revolución en el sector del envasado de alimentos compostables. Dougles Horne, fundador y director ejecutivo de Evanesce, líder mundial en empaques sostenibles.
La presentación de Horne, «El empaque a base de plantas es el futuro del empaque sostenible» se abordó las alternativas de empaque como productos de empaque a base de plantas, iniciativas biodegradables y otras soluciones innovadoras:
• La nociva realidad de la industria del reciclaje
• Las mejores alternativas de plástico
• Envases compostables de Evanesce
• Tecnología basada en plantas patentada de Evanesce
• La economía circular
Un emprendedor en serie exitoso con una especialidad en el desarrollo corporativo en varias industrias, Horne fundó Evanesce con la misión de desafiar la crisis de los plásticos. Apasionado por la sustentabilidad, se enfoca en brindar soluciones responsables a las industrias de empaque y servicios de alimentos. Horne discutirá por qué los envases de plástico convenientes e insostenibles que han dominado la industria durante décadas ya no son aceptables.
Evanesce ofrece alternativas de empaque sostenible que son ecológicas, compostables y diseñadas para cumplir con los altos estándares que exigen las industrias de empaque y alimentos. En el evento, Evanesce también exhibirá su variedad de tecnologías de empaque y productos ecológicos.
La variedad de productos de empaque compostable de Evanesce son competitivos en costo con respecto a otras alternativas, ofrecen una durabilidad significativamente mejorada y están certificados por BPI para ser comercialmente compostables. La empresa se distingue de la competencia con productos de alta calidad fabricados en Estados Unidos sin retrasos en la cadena de suministro y ofrece tecnologías sostenibles para nuestro futuro. Este año se darán a conocer nuevos productos emocionantes que incluyen bandejas de comida, bandejas de carne, recipientes y tazas.
Fuente: América Retail