La feria alimentaria Anuga de Colonia muestra lo que realmente importa cuando se trata de alimentos en 2021. Muchas curiosidades acabarán en su plato. ¡Disfrute de su comida con las siguientes opciones!
Pesto como cubitos de hielo
¿Pasta fresca y casera, con vistas al mar Adriático y un delicioso pesto caliente para acompañar…? ¡Nada de eso! La feria alimentaria Anuga demuestra que hay otras formas. Y presenta entre las principales innovaciones y tendencias alimentarias inusuales 2021 esta: pasta con cubitos de pesto. Seguro que derretirá el corazón de cualquier gourmet. Y el pesto también.
Papas fritas de colores (pero sin colorantes)
Las “Pommes rot-weiß”, es decir, con ketchup y mayonesa, son un clásico en cualquier merendero, especialmente en la región alemana del Ruhr. Las papas fritas son (por supuesto) de color amarillo dorado. ¡Qué aburrido! Estas papas fritas de boniato también están disponibles en color morado y naranja, pero sin colorantes. Prescindir de ellos es importante para muchos consumidores en 2021.
Fichas de salmón seco
Anuga presenta las principales innovaciones del año en una exposición especial. 418 empresas con más de 1332 ideas quisieron venir. Se seleccionaron 67 productos que convencieron por su concepto, innovación, sostenibilidad y aplicación creativa. Entre ellas están estas patatas fritas hechas con salmón seco. Lo principal es lo inusual, una de las principales tendencias de la feria.
Ni pescado ni carne
Una tendencia constante son los sustitutos de la carne o, como en este caso, el pescado. Esta ensalada es de origen vegetal, pero se dice que recuerda a la ensalada de pescado italiana. Las nuevas alternativas cárnicas van desde la carne cultivada en laboratorio o basada en células hasta los insectos. La tendencia hacia una dieta sin carne marcará los próximos años, según los fabricantes de Anuga.
Hongos que se pueden beber
La kombucha es una bebida que se elabora mediante la fermentación de té azucarado con un cultivo de kombucha, un hongo. Según los organizadores de la feria, los productos con kombucha están muy de moda: la variedad va desde limonadas y tés hasta chupitos de kombucha que contribuyen a la salud de la flora intestinal.
Barritas de carne de caballo
Estas barritas de proteínas elaboradas con carne de caballo siguen dos claras tendencias alimentarias del año: alimentos naturales que además promueven la salud. Cada uno decide después si el sabor es bueno o malo.
“Espirulina líquida” en lugar de vino tinto
Antes, nos conformábamos con una botella de vino tinto italiano, pero en 2021 tendrá que ser “espirulina líquida”. Y lo único que tiene en común con el vino es su aspecto. La espirulina, extraída de una microalga, se conoce hasta ahora como complemento alimenticio seco en forma de comprimidos. Se supone que el extracto protege contra las enfermedades y ayuda a perder peso.
Aceitunas de distintos sabores
Aceitunas en formato de snack. Lo que el mundo parecía esperar. Las “Coolives” son “aceitunas frías” de un productor de Córdoba, España. Según su página web, la empresa responde a las peticiones de los clientes de ofrecer aceitunas de distintos sabores para llevar y en envases sostenibles. La sostenibilidad: hoy, y en el futuro, una de las principales tendencias de la industria alimentaria.
Fuente: DW Made for Minds