Durante los últimos dos años, gran cantidad de eventos tuvieron que cancelarse debido a las restricciones de la pandemia. Para fortuna de muchos, dada la gran importancia que las reuniones de trabajo representan en diversos sectores, poco a poco se retoman estos espacios de encuentro que permiten consolidar alianzas, trabajar en equipo y participar en conferencias y fructíferas juntas de negocios.
Así fue como del 17 al 19 de mayo tuvo lugar Expo Antad y Alimentaria en Guadalajara, tras una edición limitada en 2021. Este año, como en los viejos tiempos, más de 1,100 compañías se dieron cita en la Perla tapatía para el evento más importante del sector detallista, de hoteles y restaurantes en la cadena de abasto de la industria de alimentos.
Corroborando su carácter internacional, 15% de la oferta expositiva se trató de empresas internacionales, que se dieron cita desde lugares tan apartados del planeta como: Alemania, Grecia, India, Polonia, Argentina, Tailandia, Ecuador, Estados Unidos, Turquía, Rusia, España, Belice, Brasil, Guatemala, Canadá, China, Holanda, por mencionar algunos.
A la muy cosmopolita y completa oferta en stands, se sumó un programa con más de treinta ponentes en conferencias diversas que trataron temas vanguardistas sobre estrategias de marketing, tendencias digitales, cadenas de suministro y sostenibilidad. En el ámbito nacional, el Estado de México fue la localidad invitada, con más de ochenta stands en la exposición para mostrar los productos característicos de esta entidad.
Más de cinco mil compradores especializados de México, Estados Unidos y Latinoamérica se dieron cita en Expo Antad y Alimentaria 2022, dejando ver que nuestra industria nunca se detuvo, al contrario, la pandemia fue una gran oportunidad para descubrir nuevos canales y oportunidades a aprovechar. Es momento de robustecer los canales internacionales, reabrir puertas y forjar con fuerza los puentes. Ricardo Márquez, director de Alimentaria México, refirió que las empresas internacionales vuelven a ver a México como “la puerta de entrada al continente americano, por lo que estamos satisfechos de contribuir a ese impulso en la internacionalización de los proveedores que sirven al mercado de la gran distribución y el foodservice en Latinoamérica”.
Fuente: Alfa Editores Técnicos