La United Fresh Show es una de las principales exhibiciones de la industria agroalimentaria y en ella llegan empresarios de frutas, hortalizas y alimentos procesados de diversas partes del mundo
En la Expo United Fresh Show de la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, 14 productores mexicanos consiguieron concretar negocios por más de seis millones de dólares.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través su coordinación general de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), apoyó a expositores para estar presentes en el Pabellón mexicano.
En un comunicado, la dependencia puntualizó que la United Fresh Show es una de las principales exhibiciones de la industria agroalimentaria y en ella llegan empresarios de frutas, hortalizas y alimentos procesados de diversas partes del mundo, a fin de establecer lazos comerciales con empresas asociadas a la cadena global de suministro.
Arribaron productores mexicanos de limón, menta, ejote, esparrago, lechuga, plátano, aguacate, chayote, ajo morado, tomate, zarzamora, tortilla de jícama, guayaba, mango y banano, entre otros productos.
Al respecto, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, detalló que en el Pabellón de México participaron agroempresas de los estados de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.
En tanto, el director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, precisó que las 17 empresas de México sumaron un total de 48 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos.
Agregó que en el sur de la ciudad de Chicago se encuentra una de las comunidades de mexicanos más importantes en Estados Unidos, lo que representa la mayor área comercial mexicana fuera de México, con una pujante actividad comercial y en busca de los ingredientes y productos necesarios para elaborar las típicas comidas mexicanas.
De ahí la importancia de promover los productos mexicanos en dicha zona, debido a su excelente calidad y aceptación que les han permitido ser una referencia a nivel mundial.
Fuente: Notimex