Alfa

ExpoAntad & Alimentaria México bate récord de internacionalización

La segunda edición de ExpoAntad & Alimentaria México, que se celebra del 7 al 9 de marzo, reafirma el acierto de la alianza estratégica entre sus organizadores, ANTAD y Alimentaria Exhibitions. El salón, que reúne la oferta más completa en el país azteca de productos de gran consumo, superará los 48,000 metros cuadrados de superficie ferial, destinando más de 6,500 a la exhibición de alimentos y bebidas exclusivamente.

Esta edición destaca por el incremento de la participación internacional con la asistencia de empresas expositoras de 29 países. Más de una decena de ellas acuden por primera vez a ExpoAntad & Alimentaria México, como son Alemania, Dinamarca, Filipinas, Guyana, Japón, Malta, Rusia, SriLanka, Taiwán y Túnez. Cabe destacar la significativa participación de China, con 60 empresas, y el reconocimiento de Zheiang como región invitada.

En el evento, México presenta interesantes oportunidades de negocio para la agroindustria internacional. Además, el país es el segundo proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos, por lo que supone una interesante vía de acceso a la comercialización de alimentos y bebidas en Norteamérica. Respecto al mercado local, los compradores de productos gourmet –los más importados- suponen ya el 10% de la población, unos 10 millones de consumidores. La oferta internacional de alimentos presentes en el salón está compuesta por dulces, snacks, alimentos preparados, conservas y productos especiales y saludables, mayoritariamente.

Objetivo: distribución y canal food service

Con más de 450,000 restaurantes en el país, el canal food service se perfila como un segmento de demanda en auge para la industria mexicana de alimentos y bebidas. Por ello, los organizadores de ExpoAntad & Alimentaria México propiciarán un mayor acercamiento al canal food service programando diversas actividades vinculadas a la gastronomía, la innovación y la generación de oportunidades de negocio, para convocar al salón a restaurantes, cadenas hoteleras, comedores industriales y cruceros.

Asimismo, se desarrollarán programas con compradores invitados de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, con la colaboración del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Promexico y USA Trade.

Igualmente, la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) promoverá la asistencia de compradores y supermercadistas. ALAS representa los intereses de federaciones, cámaras de comercio, asociaciones, instituciones y supermercados independientes de más de 18 países de América latina, Estados Unidos y el Caribe. Entre otras, reúne a entidades como la propia Antad, la Associaçao Brasileira de Supermercados (Abras), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y el Food Marketing Institute de EUA.

Finalmente, la máxima representatividad de ANTAD entre los puntos de venta, el comercio y las cadenas del sector en México garantiza la asistencia de prácticamente la totalidad de la distribución mexicana, en algunos casos con stand propio como es el caso de Wal-Mart de México, La Comer, Soriana, Casa Ley, Chedraui, HEB, MZ, Alsea, Liverpool, Grupo Idea, Callmax, SuperNorte y SuperKompras. Además de cadenas de hoteles y restaurantes, también visitarán el salón tiendas especializadas, empresas de colectividades y otros perfiles demandantes de oferta alimentaria internacional.

Otras novedades que aportarán valor al salón son el espacio “Food Connection”, destinado a generar experiencias gastronómicas al comprador del canal food service y de la distribución mediante degustaciones, demostraciones, catas y maridajes en sus tres áreas: Tasting & Pairings, Cooking Experience y Drink Show. Las empresas podrán presentar sus novedades a los medios de comunicación en el nuevo espacio “Media SnapShot”.

Fuente: ANTAD y Alimentaria Exhibitions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *