Para facilitar a los consumidores el acceso a los alimentos, durante la pandemia del COVID-19, se pueden adquirir en tiendas minoristas de comestibles, huevos que originalmente fueron empacados para el servicio de alimentos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informa que debido a la mayor demanda de los consumidores de huevos en el mercado de huevos de mesa está proporcionando flexibilidad temporal para permitir a los productores que actualmente solo venden huevos a las instalaciones que procesan productos hechos con huevo, para que lo puedan vender en tiendas minoristas.
La FDA señaló que aún en su política temporal se deben implementar medidas tanto en la granja, como en almacenamiento y el transporte, para prevenir la Salmonella enteritidis (SE).
El pasado 3 de abril autoridades establecían que no hay la intención de evitar la venta de huevos con cáscara en cartones o pisos sin etiquetas, siempre que el minorista mostrara determinada información.
Información en mostrador
En una tarjeta de mostrador, un cartel, una etiqueta adherida en el punto de compra u otro medio apropiado en el punto de venta, debe existir lo siguiente:
- Declaración de identidad
- El nombre y el lugar del negocio del fabricante, empacador o distribuidor
- Instrucciones de manejo seguro para los huevos con cáscara que no han sido procesados (como por pasteurización) para destruir toda la Salmonella.
Los huevos con cáscara se venden por el cartón completo o plano
No hay declaraciones nutricionales en el punto de compra de los huevos con cáscara. Normalmente, los huevos al por menor deben cumplir con rigurosos estándares de empaque y etiquetado, incluida información nutricional, para ser vendidos directamente a los consumidores.
Previamente, el 26 de marzo, mediante un comunicado, la FDA ponía de manifiesto que “los restaurantes pueden haber comprado ingredientes que ya no pueden usar para preparar la comida del restaurante y en su lugar desean venderlos a sus clientes”, es que muchos restaurantes, bares y cafeterías han podido hacer llegar a los hogares, además de alimentos preparados, básicos de despensa.
Fuente: La opinión