El Festival del Taco se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre de manera virtual con la intención de impulsar y reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas poblanas de este sector.
César Castillo, Director del Festival del Taco, dijo que este evento se realizó de manera virtual a través de la página de Facebook, “Cosas de poblanos”, además de que aquellas personas que deseaban consumir a las taquerías que participen, podrían hacerlo por medio de la aplicación “dVolada”.
“Este proyecto tuvo como objetivo generar la reactivación económica de las empresas alimentarias y prestadores de servicios de alimentos y bebidas. Los objetivos específicos fueron difundir la línea del taco, reactivar la economía de las pymes, la conservación de empleos y el consumo por medio de plataformas digitales”, declaró.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, mencionó que además del evento principal hubo un concurso de salsas. Además de que este proyecto se realizó de manera virtual con la finalidad de que se eviten aglomeraciones, que la gente se quedara en casa, y a su vez reactivar la economía local de las pymes.
El secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, declaró que desde el principio apoyó este evento, porque fomenta la colectividad y reactiva la economía.
“Es muy importante el hecho que nos vayan a buscar y encontrar oportunidades para que la sociedad pueda salir de este momento tan complicado y principalmente podamos generar empleos”, enfatizó.
La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona, dijo que este tipo de festivales son los que se están promoviendo que hacen de Puebla una ciudad atractiva por su gastronomía.
Fuente: El Popular