Con la participación de más de 50 expositores del ramo gastronómico, inició el Festival Virtual de Tamales, Pan y Chocolate 2020, con el que se buscó impulsar la economía local y preservar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos.
Durante el acto protocolario de inauguración, la síndica única, Aurora Castillo Reyes afirmó que una forma de apoyar a la economía es consumir los productos locales, por lo que adquirir en este festival los insumos que las familias utilizan en el altar de muertos o para celebrar estas fechas, beneficiará a los productores y comerciantes de la ciudad.
“Comprar nuestras flores, los tamales, el chocolate y poner el altar son una forma de recordar, pero al mismo tiempo de impulsar la economía de la gente”.
Insistió en que en esta temperada es necesario respetar los protocolos de salud.
El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos dio a conocer que hasta el domingo 1 se ofrecieron, a través de la cuenta oficial de Facebook de la dependencia, tamales en sus diversas presentaciones, como el de hoja de plátano, de maíz, chocos, dulces, salados, de cuchara, así como champurrados y pan de muerto, entre otros productos.
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) desarrolló un taller para la elaboración de pan de muerto y en un esquema loable lo que se produjo se obsequió a diversas casas hogar con presencia en el municipio.
Fuente: Palabras Claras