Ferias alternativas en Ecuador para apoyar a la población
Alfa

Ferias alternativas en Ecuador para apoyar a la población

Hace unos días iniciaron las  ferias con productores de la localidad para abastecer a la población de los alimentos necesarios, la feria piloto se desarrolló en el estadio Ignacio Flores, en Locoa, con alrededor de 20 productores y comerciantes locales, que llegaron con sus productos para comercializarlos.

Al ingreso se estableció un punto para verificar la temperatura de las personas que ingresaban y que lleven puestos guantes y mascarillas, como medida de protección. Además, se desinfectaron manos y zapatos. Para su salida se habilitó otra puerta.

Los productores y comerciantes se ubicaron a una distancia prudente a fin de que no haya aglomeraciones, las personas que ingresaron a comprar también debían mantener la distancia de dos metros.

Hugo Quimbita, es productor de hortalizas y legumbres, hace un año asiste todos los lunes a comercializar sus productos  en la feria impulsada por el Gobierno Provincial, denominada De la mata a la olla y ayer también estuvo en la feria abierta promovida por el Municipio de Latacunga para bastecer a la población, fue invitado por el Municipio.

Este hombre, de 52 años, manifestó que los productos que comercializa son orgánicos y por eso garantiza a la ciudadanía una alimentación sana, se dedica de manera personal al cultivo en su huerta en San Buenaventura. Antes de la crisis sanitaria recorría varias ferias ofertando sus productos. Ahora ve como una buena oportunidad este nuevo espacio.

Mirian Mullo, también acudió con su carga de hortalizas y legumbres, llegó desde San Buenaventura con productos frescos y aunque normalmente no se dedicaba a la venta de hortalizas y legumbres, ahora lo ve como una buena opción; ya que la actividad textil se mantiene detenida y su principal labor  es la confección de ropa deportiva.

“En este momento hay que obtener recursos y como yo trabajo en mi huerta, tengo productos orgánicos para  vender, que son muy demandados”, dijo.

Expresó que sí existió acogida de la gente a esta feria, pero considera que debe hacerse más publicidad y anunciar con tiempo el lugar donde se instalarán para que haya más clientela.

Destacó la organización de la feria, donde se respetaron todas las medidas de seguridad sanitaria, tanto para productores y comerciantes, como para la gente que entró a comprar.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, informó que esta feria se mantendrá los días jueves y que esperan concretar los espacios para desarrollar otras al norte, oriente y occidente de la ciudad, para que la gente pueda abastecerse de alimentos y no se sature el Mercado Mayorista y el Mercado Cerrado.

Mercado Cerrado

Dijo que las ventas en el Mercado Cerrado se mantienen y que en los próximos días esperan colocar el arco de desinfección artesanal, que es un aporte de los comerciantes, pero que todavía no se ha instalado porque en las últimas resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se estableció que en estos arcos no se debe usar cloro, ni amonio cuaternario porque son perjudiciales para la piel y puedan inclusive generar cáncer. Por lo que, se busca adecuar el arco para desinfectar a las personas con agua y jabón.

Fuente: La Hora (Ecuador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *