El Grupo Ferrero ha lanzado un nuevo envase de diseño ecológico para su línea de bombones Ferrero Rocher en el marco de su compromiso para el año 2025 de que el 100% de los envases sean reutilizables, reciclables o compostables.
Según ha indicado el Grupo, se trata de una caja elaborada en su totalidad con polipropileno (PP), un material más fácil de reciclar y que reduce la huella de carbono en un 30% en comparación con las cajas anteriores, al tiempo que mantiene la transparencia del envase y se garantiza la calidad del producto. El rediseño se aplicó por primera vez en septiembre de 2021 en las cajas de 16 y 30 piezas y, a partir del 2023, se introducirá progresivamente en la caja de regalo de 24 piezas.
En la misma línea, la compañía recuerda que ha firmado el Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen McArthur, acorde con su apuesta por la circularidad de los envases y defiende que se trata de “un paso hacia adelante por desempeñar un papel activo” en la eliminación de los envases de plástico de un solo uso a través de su rediseño y la innovación.
Esta acción ha sido recogida en la 13ª edición del Informe de Sostenibilidad de Grupo Ferrero, donde se han incorporado otros compromisos de la compañía como la reducción de su huella de carbono en un 43% por tonelada de producto producido en 2030. A su vez, destaca la apuesta de la compañía por la energía renovable, que proviene del 84% de la electricidad empleada en sus plantas de fabricación de Ferrero.
En Grupo también indica que en 2021 impartió formación a más de 134,000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana, con el objetivo de promover prácticas agrícolas responsables en regiones clave para el cultivo del cacao.
Fuente: Europa Press