El Festival Cacao para todos llegará a CDMX para rendir homenaje a uno de los postres más deliciosos de la temporada: el pan de muerto. Además, podrás acompañarlo con deliciosas bebidas preparadas a base de cacao.
La historia del pan de muerto (como muchos de los platillos y postres típicos mexicanos) se remonta a la época de la Conquista, cuando se practicaban los sacrificios humanos, ésta creación que hoy amamos y comemos durante las festividades del Día de Muertos, está inspirada en un pan de amaranto molido que después de mezclarse con la sangre de los sacrificios, se ofrecía a los dioses.
Para rendirle un verdadero tributo al pan de muerto llega este festival que se llevará a cabo en el Museo Anahuacalli. Aquí se reunirá más de 50 productores y artesanos que tendrán una amplia variedad de oferta chocolatera en distintas presentaciones, bebidas tradicionales como el chilate, el tejate y el pozol, chocolates con chapulines, mole y mezcal, trufas con flor de cempasúchil, chocolate artesanal de mesa, mazorcas frescas de cacao, manteca de cacao y antojitos típicos.
Sin duda el producto estrella de la noche será el pan de muerto. Algunas de las variedades que encontrarás son: el pan de muerto tradicional con azúcar, pan de muerto con ajonjolí, o los más exóticos que van rellenos de chocolate, nutella, crema pastelera, mermelada y queso philadelphia, entre otras delicias.
Además de comer y disfrutar los sabores tradicionales de nuestro país, durante este festival podrás participar en conferencias, talleres, presentaciones musicales, catas, expo-venta e instalaciones de ofrendas.
El Festival se llevará a cabo en el Museo Anahuacalli. Museo 150, San Pablo Tepetlapa, 04620 Ciudad de México, CDMX, del 1 al 3 de noviembre; de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es libre.
Fuente: MSN