Los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, en Chimbote, Perú, comprobaron su alto valor nutritivo del camote y la coca.
Estudiantes peruanos de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS) elaboraron un ingenioso alimento, se trata de fideos tipo fettuccine elaborados con harina de coca y camote como una exquisita alternativa para combatir la anemia y la desnutrición en la región Áncash.
El proyecto se llama “Sustitución parcial de harina de trigo por harina de coca y camote en la formulación de fideos tipo fettuccine, para niños y adultos mayores”.
Esta iniciativa propone el uso del camote y la coca en lugar de la harina tradicional al comprobarse su alto valor nutritivo, además de su contribución a diversas enfermedades como la osteoporosis.
La docente y coordinadora del proyecto de la Universidad Nacional de Santa, Luz Páucar Menacho, explicó los beneficios de la incorporación de la harina de coca y el camote en la nutrición.
“La harina de coca cuenta con más de 2 000 miligramos de calcio por cada 100 gramos, combate la anemia, cuenta con gran cantidad de hierro y vitamina B, disminuye niveles de colesterol y triglicéridos, regula la glucosa y la presión sanguínea. Además, combate la depresión, despeja la mente, ayuda a la concentración, da vigor físico y mental. La harina de coca es lo máximo”, explicó la catedrática durante su participación en las actividades por la Semana de la Ciencia 2019 que desarrolla esta casa superior de estudios.
Fuente: Caretas