Eventos

FIAB invita a la industria a participar en el proyecto CHORIZO para luchar contra el desperdicio alimentario

La sostenibilidad en la producción de alimentos y bebidas es uno de los grandes retos que la industria alimentaria afronta en la actualidad. Entre otras cuestiones, el sector tiene entre sus prioridades la eficiencia en el uso de los recursos y el compromiso con la reducción del desperdicio alimentario por sus implicaciones ambientales, sociales y económicas, cuestiones en las que las empresas llevan tiempo trabajando.

Comprender cómo influyen las normas y hábitos sociales en la generación de este desperdicio es vital para determinar qué cambios deben ser efectivos, tanto en las empresas como en el hogar, para evitar el desperdicio alimentario y alcanzar una producción más sostenible y competitiva.

Por ello, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), junto al Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC CITA, ponen en marcha uno de los casos de estudio que se desarrollan en el marco del proyecto europeo de investigación CHORIZO (Changing Practices and Habits Through Open, Responsible and Social Innovation Towards Zero Food Waste).

Para el desarrollo de la primera fase, el proyecto precisa de la recopilación de datos a partir de testimonios de industrias del sector y cuyo análisis resultante será vital para determinar qué puntos son clave para mejorar sus prácticas, así como los comportamientos de los consumidores hacia el desperdicio alimentario cero.

Desde FIAB y CTIC CITA os animamos a colaborar en este proyecto participando en las entrevistas de los casos de estudio, y que están enfocadas al desperdicio alimentario con relación al marcado de fecha y envasado sostenible e inteligente de alimentos. Para participar en estas entrevistas, las empresas deben registrarte en este enlace.

La información proporcionada, que será anónima, servirá como punto de partida para la fase de análisis, componiendo una base de datos que pondrá en valor la experiencia de la industria dentro del estudio, además de tratar de ofrecer una versión de la realidad del sector.

Fuente: Interempresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *