Con la participación de 60 vinícolas de la región, se lleva a cabo la edición XXVIII de las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, la principal celebración de la industria vinícola de Baja California. El evento comenzó el 26 de julio y concluye el 19 de agosto.
Las Fiestas de la Vndimia en su vigésima octava edición, son una oda que refleja lal mirada a la naturaleza, a la tierra, a la vid, al vino, al esfuerzo y a los logros de una enorme cantidad e personas que conforman la zona vitivinícola. Los tradicionales festejos se están llevando a cabo desde el 26 de junio y concluirán el 19 de agosto y, como cada año, se rinde homenaje a la época de la cosecha de la vid, a través de la promoción cultural vitivinícola de los valles de Ensenada, con una serie de eventos multitudinarios que se desarrollan durante 25 días.
Degustaciones, catas, talleres de apreciación del vino, conciertos de artistas de talla internacional, verbenas familiares, visitas enológicas y cenas maridaje con reconocidos chefs nacionales e internacionales, son los elementos que componen la fiesta del vino más grande de Latinoamérica.
El evento que dio origen a las Fiestas de la Vendimia es la Muestra del vino, celebración que ha ido creciendo a la par con la producción y oferta de los valles vinícolas. Respetuosa del equilibrio equitativo para sus expositores, sin afanes protagónicos de ninguna bodega, se ha logrado propiciar la cultura del vino a través de un festejo que hoy reúne a más de 3,000 asistentes.
Fuente: Todos Santos