Culminó Andina Pack 2021, en su versión número 16. La única feria en la Región Andina líder en la industria farmacosmética y en el procesamiento de alimentos y bebidas con proveedores de empaques, envases, embalaje y etiquetado. Contó con la participación de 200 expositores y más de 14,000 visitantes.
El presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López, indicó “La industria de empaques, envases y embalaje ha sabido ser resiliente y responder con soluciones efectivas ante los escenarios adversos. Muestra de ello, es que en medio de una de las coyunturas más difíciles que ha tenido que enfrentar nuestro país, el sector puso a disposición del ecosistema productivo alternativas para que pudieran llevar sus productos a los consumidores de una manera biosegura’’.
Esta feria contó con la participación de empresas reconocidas como Gelita, Craemer y Sea Vision “Para nosotros las expectativas se han cumplido, veníamos con un poco de incertidumbre debido a la pandemia, sin embargo, la feria superó toda expectativa frente a los contactos que gestionamos durante el evento. El propósito de Craemer como empresa era poder impulsar nuestro distribuidor local y esto se cumplió efectivamente”. indicó Alexánder Gallardo, gerente responsable comercial de Latinoamérica para el grupo Craemer.
Andina Pack 2021, se consolidó como la única feria especializada en maquinaria industrial para empaques, embalajes y producción de alimentos. Ann Kathrin, Global Brand Manager de FoodTec Koelnmesse GmbH, expresó “la versión de esta feria, estuvo muy bien acompañada de contenido académico y de calidad con la participación de expertos que conocen la industria a la perfección”.
El director ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la ANDI, Camilo Montes, indicó “Nos enorgullece ser un motor de desarrollo social y económico para Colombia.?De acuerdo con Confecámaras 38.985 empresas hacen parte de la Industria de alimentos, de las cuales el 99.13% son micro, pequeñas y medianas empresas. A pesar de la pandemia, somos un sector exportador que durante 2020 logró llegar a 128 países, lo que evidencia la capacidad de la industria de alimentos del país de convertirse en la despensa del mundo”.
Una de las zonas que recibió más visitantes, fue ‘Zona Talk‘, que contó con ponencias y expositores destacados. Permitió alianzas comerciales, abrió puertas mercantiles con las industrias participantes y los asistentes al mismo y un grado alto de interés por los últimos avances tecnológicos.
Fuente: Radio Santa Fe