Eventos

Food&Drink Summit: la industria de alimentación y bebidas, motor de la recuperación económica

FIAB ha reconocido el esfuerzo y el compromiso por el sector de las exministras Elena Espinosa e Isabel García Tejerina; el empresario Tomás Fuertes; el periodista José Ribagorda; y la catedrática en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Montaña Cámara.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado esta mañana la octava edición del evento de referencia en la industria de alimentación y bebidas, el Madrid Food&Drink Summit.

Bajo el lema Responsables y Comprometidos, FIAB ha querido recordar el esfuerzo de las más de 30.000 empresas y del medio millón de trabajadores que componen el tejido industrial de alimentación y bebidas en España que, junto al resto de la cadena alimentaria y en constante contacto con las autoridades, han conseguido asegurar el abastecimiento a la población de productos variados, seguros y de calidad en circunstancias excepcionales. Así, el sector ha reafirmado su carácter estratégico y ha demostrado su responsabilidad y compromiso con la economía y la sociedad españolas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado el evento y ha destacado que “la industria de alimentación y bebidas, como primera industria manufacturera, es un sector clave para nuestro país, en términos de competitividad, sostenibilidad y vertebración del territorio”. Además, ha señalado la proyección de los alimentos y bebidas españoles en el exterior y la eficiencia empresarial durante estos meses tan complicados, factores estratégicos para la recuperación social y económica.

Por su parte, el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha aprovechado la jornada para subrayar la fortaleza que ha demostrado la sociedad española, en su conjunto, y el sector industrial de alimentación y bebidas, en particular, durante toda la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Un sector que, en momentos de máxima tensión, mantuvo la actividad y posicionó a España como el segundo país del mundo con menos roturas de stock, tan solo por detrás de Canadá.

Pascual Gómez-Cuétara ha puesto en valor la responsabilidad y el compromiso que demuestran desde hace años las empresas del sector y que han acentuado desde el estallido de la crisis del coronavirus. Ejemplo de ello son las numerosas acciones solidarias que se han llevado a cabo desde la industria de alimentación y bebidas, a través de múltiples donaciones desinteresadas: “Miles de toneladas de alimentos, millones de litros de bebidas y también millones de equipos de protección han llegado a familias desfavorecidas, centros sanitarios, bancos de alimentos, comedores y organizaciones sociales, etc.”, ha señalado el presidente de FIAB.

En un año en el que la industria de alimentación y bebidas ha demostrado ser un sector estratégico y esencial para la economía española, la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sido la encargada de clausurar el evento y ha destacado los Fondos Europeos como pilar para la recuperación, siendo el sector de alimentación y bebidas una de las palancas para la transformación de nuestro país, apoyado en la emprendimiento tecnológico y la modernización. Además, ha subrayado que el sector de alimentación y bebidas será uno de los “motores de crecimiento de Europa en los próximos años”.

Fuente: Tecnoalimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *