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Fruit Attraction 2021: una edición ‘figital’

Fruit Attraction ha presentado ante los medios de comunicación su edición 2021, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el recinto ferial de Ifema. Tanto José María Pozancos, director de FEPEX, como el máximo responsable del certamen, Raúl Calleja, transmitieron que “los principales grupos hortofrutícolas han confirmado su intención de asistir a la feria, por lo que, a falta de medio año, las sensaciones son buenas y hay ganas de feria”.

A medio año de las fechas fijadas para su celebración, Fruit Attraction ha confirmado en una rueda de prensa específica para los medios de comunicación que “el ritmo de solicitudes es muy positivo, tanto entre las grandes como las medianas empresas”. “También se prevé un esfuerzo importante por parte de la CCAA en los espacios expositores de participación conjunta”, informó Raúl Calleja, director de Fruit Attraction. La ocupación será, al igual que en 2019, de ocho pabellones.

El máximo responsable de certámenes agroalimentarios de IFEMA fue el encargado de desgranar las novedades de una edición “híbrida que combinará la participación física con la presencia en la plataforma Fruit Attraction LiveConnect”, en lo que Calleja denomina una experiencia “figital”. La plataforma permitirá que expositor y visitante dispongan del pase del acceso al recinto en formato digital; escanear el QR del visitante para incluirlo en el networking (eliminado las tarjetas de visita); gestionar los slots horarios para agendar reuniones; gestionar el programa y agenda de jornadas; poder asistir el expositor a las propias jornadas sin dejar de atender el stand; e incluir en los stands códigos QRs vinculados a la ficha de empresa, staff comercial y productos y servicios ofertados. Fruit Attraction LiveConnect permitirá además buscar y contactar con aquellas personas que se encuentren físicamente en la feria.

En 2021 la innovación jugará un papel muy relevante, según la organización, y se apostará con una inversión importante por el programa de internacional de compradores, atrayendo a la capital española a responsables de compra de frutas y hortalizas de las principales cadenas de distribución. “Madrid debe ser de nuevo el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos, donde la innovación, la calidad y la diversidad sean los principales argumentos por los que los operadores y retailers de todo el mundo aprovechen para planificar sus campañas en un momento clave”, explicaba Raúl Calleja.

En esta nueva edición post-pandemia se consolidará el espacio Fresh Food Logistics y al área dedicada a la digitalización, Smart Agro, se añadirá Biotech Attraction, un espacio dedicado a la biotecnología. El director del evento también adelantó que el aguacate contará con una zona específica en el Pabellón 10 y que también se potenciará a las start ups que buscan financiación.

El director Fepex, José María Pozancos, coincidido con Calleja al prever que “las grandes empresas del sector van a estar en Fruit Attraction, porque hay ganas de feria. Creemos que existe la necesidad de tener relaciones presenciales, ya que son importantes para los distintos eslabones que conforman la cadena de valor de los productos perecederos”.

En su intervención, Pozanco subrayó que el sector español ha registrado durante el estado de alarma un “buen comportamiento” tanto en exportación (ha subido un 7 % en 2020 respecto a 2019) como en la demanda, ya que el consumo per cápita de frutas y hortalizas en el hogar se ha elevado un 14% por el confinamiento y por la búsqueda de una dieta más saludable.

Todas las medidas de seguridad implementadas

IFEMA ha puesto en marcha un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad:

  • Controles de aforo
  • Distancias interpersonales
  • Registro digital
  • Control de la temperatura corporal
  • Renovación del aire en pabellones

Fuente: Interempresas

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