Durante tres días, Berlín (Alemania) se ha transformado en la capital del sector global de productos frescos por ocasión de la FRUIT LOGISTICA 2018. Del 7 al 9 de febrero pasados, más de 3,100 expositores de al menos 80 países mostraron su amplia oferta al mercado mundial.
Will Wollbold, Global Brand Manager de la FRUIT LOGISTICA, comenta al respecto: “La FRUIT LOGISTICA ha dejado clara su posición como feria líder monográfica del comercio hortofrutícola global. Hemos dado la bienvenida a más de 77,000 visitantes profesionales, más que nunca en la historia de la feria. Lo que más nos llega al corazón es la calidad de los profesionales con poder de decisión. Los resultados comerciales obtenidos han sido evaluados como buenos a muy buenos”.
Alto nivel de satisfacción de los expositores y visitantes profesionales
La FRUIT LOGISTICA ha recibido las mejores notas tanto de los expositores como de los visitantes profesionales. En consecuencia, un 90 por ciento de los expositores tuvieron una impresión general desde excelente hasta muy positiva de la edición de FRUIT LOGISTICA de este año.
En los tres días que duró la FRUIT LOGISTICA se definieron las agujas que apuntan hacia el éxito del negocio para todo el año: durante la feria, el 46% de los expositores han podido cerrar contratos comerciales. Y en torno al 90% de los ejecutivos confía en que los negocios postferia serán satisfactorios o muy satisfactorios.
Uno de los principales objetivos al participar en FRUIT LOGISTICA 2018 fue, a juicio de los expositores, la relación con los clientes, el efecto representativo y la búsqueda de nuevos contactos. Estos objetivos se cumplieron ampliamente.
El elevado porcentaje de participantes que están dispuestos a recomendarla a otros (95%) explica por qué el 96% de los visitantes profesionales consideran como positivo el resultado de su visita a la feria. El 83% estableció contactos comerciales nuevos. Más de tres cuartos de los visitantes esperan que los contactos entablados resulten en negocios concretos en operaciones comerciales posteriores a la feria.
El público profesional que acudió a FRUIT LOGISTICA 2018 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. Los profesionales venidos del extranjero alcanzaron un 82 por ciento. La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Más de dos terceras partes de los que acudieron al evento ocupaban un cargo directivo en su empresa.
Fuente: Fruit Logistica