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Givaudan se expande a colores naturales con la adquisición de la empresa estadounidense DDW

La firma suiza de sabores y fragancias Givaudan ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense de colorantes naturales DDW, como parte de su estrategia de crecimiento más amplia para su negocio Taste & Wellbeing, escribe Neill Barston.

Como explicó la empresa global, su última compra por una suma no revelada le permitirá convertirse en un líder del segmento global, mejorando su capacidad para crear experiencias alimentarias “para sentirse bien” a través de su cartera ampliada de soluciones industriales, incluidas sus series de confitería y panadería.

Con sede en Louisville, Kentucky, EE. UU., DDW es una empresa privada establecida en la industria del color natural, con 12 plantas de fabricación en todo el mundo y 315 asociados.

Fundada en 1865, la empresa ha desarrollado una sólida posición en el mercado desde sus orígenes en la industria cervecera a través de sus capacidades líderes en el mercado en colores caramelo y durante los últimos 20 años ha tenido un fuerte enfoque en los colores naturales para la industria de alimentos y bebidas. Su amplia gama de especialidades de aplicación incluye el desarrollo de productos para su uso dentro de las series de repostería y panadería.

Louie D’Amico, presidente de Taste & Wellbeing en Givaudan dijo: “Estoy entusiasmado con la oportunidad de reunir la sólida herencia y las capacidades de DDW en colores naturales con la cartera ampliada de Givaudan, que está totalmente en línea con nuestra estrategia 2025. La combinación de ambas empresas nos permitirá convertirnos en un líder mundial en colores naturales y fortalecerá nuestra capacidad para crear con nuestros clientes experiencias alimentarias multisensoriales que los consumidores adoran. Esperamos dar la bienvenida a los empleados de DDW a la familia Givaudan”.

“Estoy muy orgulloso de todo lo que DDW ha logrado a lo largo de sus más de 150 años como empresa privada y estamos seguros de que continuaremos prosperando como parte de Givaudan”, dijo el presidente de DDW, Ted Nixon. “Creemos que tenemos un sólido conjunto de propósitos y valores compartidos con Givaudan y que esta transacción representa un paso muy positivo para los clientes y asociados de DDW”. Los términos del acuerdo no se han revelado y Givaudan planea financiar la transacción con deuda. El negocio de DDW habría representado aproximadamente USD 140 millones de ventas incrementales para los resultados de Givaudan en 2020 en forma proforma. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021.

Fuente: Confectionery Production

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