Con el objetivo de crear proyectos que impacten positivamente el entorno y medio ambiente, la Universidad Autónoma de Aguascalientes brinda a sus estudiantes las herramientas y el acompañamiento necesario para concretarlos.
Resultado de ello los alumnos de Ingeniería Agroindustrial, Jesús Lara Pérez e Ignacio García Márquez, quienes desarrollaron a lo largo de 6 meses su iniciativa Gom-po, gomitas en forma de popote que podría sustituir a los de plástico, el cual formó parte de la XXXIV Expo Agroindustrial, en la que se presentaron proyectos de desarrollo e innovación de alimentos.
Ignacio García Márquez, explicó que al cursar Industrialización de Productos de Confitería, surgió Gom-po.
Explicó que decidieron crear un confitado funcional que, además de ser un alimento, puede ayudar a combatir la contaminación que producen los popotes, y a su vez, proteger la fauna.
Por su parte, Jesús Lara Pérez explicó que Gom-po es una gomita a base de grenetina en forma de popote 100% comestible, con durabilidad suficiente para ingerir bebidas a temperatura ambiente. Mencionó que este producto destaca de los ya existentes al ser una golosina.
Por el momento, estos productos los realizan de manera artesanal; sin embargo, señalan, las expectativas apuntan a un crecimiento e introducción del Gom-po en el mercado.
Fuente: Newsweek