La firma detalló que “este esfuerzo se realizará en conjunto con Protección Civil, que garantizará que el agua donada sea entregada oportunamente” a los afectados y brigadas que lo requieran.
Heineken México transformó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba (Veracruz) para enlatar de manera exclusiva agua potable y llevarla a las zonas donde ésta se requiera.
“Este esfuerzo se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, que garantizará que el agua donada por Heineken México sea entregada de manera oportuna para mantener el abasto y el apoyo ante esta situación de crisis”, informó la empresa en un comunicado.
El abasto de agua, agregó, se inició una semana antes en Oaxaca (tras el sismo del 7 de septiembre) y continuaría desde el pasado jueves en la Ciudad de México, y en los próximos días en los estados de Puebla, Morelos y Estado de México.
“Adicional al abasto de agua, Heineken México puso a disposición sus Centros de Distribución en Guerrero, Toluca, Querétaro y Morelos para que sirvan de centros de acopio para ayuda a damnificados, mismos que funcionan desde el pasado miércoles en un horario de 7 a 20 horas. Ahí se recibirán artículos como alimentos no perecederos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, baterías, pañales, medicamentos, etcétera, en las siguientes direcciones”, añadió el boletín:
QUERÉTARO: Carretera al Campo Militar Km. 0.515, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. CP. 76135. Atención: Alfredo Diego y/o Erika Orihuela.
MORELOS: Carretera Aeropuerto KM 0+200, Colonia Real del Puente, Xochitepec, Morelos, CP. 62790. Atención: Héctor Cabrera y/o Luis Fuentes.
GUERRERO: Ejido 81 Col. Hogar Moderno, Acapulco, Guerrero, CP. 39580. Atención: Mario Solís y/o Héctor Cabrera.
TOLUCA: Km 59.5 Carretera México-Toluca, Col. Zona Industrial Toluca, Estado de México, CP. 50071. Atención: Enrique Cadena.
Fuente: El Universal