Agua
• La cantidad de agua usada por unidad de leche producida se ha reducido en más del 88 por ciento, principalmente debido a la mejorada producción de forraje y a la eficiencia del uso del agua.
• La mayor parte del agua usada en la producción de lácteos es para irrigar cultivos. Más del 40 por ciento de los ingredientes para alimentar al ganado lechero en California son subproductos de otros procesos agrícolas y de producción de alimentos, por lo que no se necesita de más agua en su producción. De los ingredientes restantes, el 72 por ciento se cultiva fuera del estado, lo que limita aún más la huella del uso del agua de las granjas lecheras de California.
• Las granjas lecheras de California ahorran agua a través del reciclaje, de prácticas innovadoras de riego y de avances generales en eficiencia. Una granja lechera de California usa la misma gota de agua varias veces. Primero, el agua se usa para bañar a las vacas o el equipo de ordeño. Luego, se usa para eliminar el estiércol de los pisos de los establos y, en última instancia, el agua rica en nutrientes se usa para regar los cultivos que se usan para alimentarlas.
• Utilizando riego por goteo y otras tecnologías, un número creciente de granjas lecheras en California están reduciendo en gran medida el uso de agua en sus granjas, contribuyendo a la protección del agua.
Tierra
• El estudio examinó la cantidad de tierra requerida para producir alimento para las vacas lecheras de California. Con el aumento en la producción de cultivos y la utilización de subproductos agrícolas, la cantidad de tierra usada para producir un galón de leche se redujo en un 89 por ciento de 1964 a 2014.
• Al aumentar significativamente la cantidad de forraje que se cultiva por acre de tierra, el sector lácteo también ha logrado una reducción en la cantidad de fertilizantes, pesticidas y herbicidas necesarios, junto con una reducción en la energía necesaria para regar los cultivos y en el combustible para tractores y otros equipos agrícolas.