La próxima edición de la feria de panadería y confitería IBA 2021, que tendrá lugar en Múnich del 24 al 28 de octubre del próximo año, ha anunciado una nueva disposición de sus pabellones. El motivo son las nuevas necesidades del recinto de la ciudad alemana, para adaptarse a los cambios que la crisis del coronavirus han provocado en su calendario ferial que acoge por vez primera vez al Salón del Automóvil de la IAA, desplazando tres semanas la celebración de Drinktec, acercándose demasiado a IBA, que modifica su plano para evitar interferencias
Debido a los cambios de fechas a los que ha tenido que adaptarse el recinto ferial de Múnich (Alemania), el salón internacional de la industria de la panadería y la confitería, IBA, que se celebrará del 24 al 28 de octubre de 2021, anuncia que la disposición de los pabellones para esta cita cambiará respecto a la anterior edición. Sin embargo, “el contenido de la feria y el valor añadido del salón, tanto para los expositores como para los visitantes, se mantienen sin cambios”, destacan desde la organización.
En febrero de 2020, la organización de IBA comunicó un plano de distribución de los pabellones, que como consecuencia de los efectos de la crisis del coronavirus en el calendario ferial, ha tenido que modificarse debido a los cambios que se están produciendo en la cartera de eventos del recinto. La principal causa de estos movimientos reside en que “el recinto ferial de Múnich acogerá por primera vez el Salón del Automóvil de la IAA en septiembre de 2021, lo que dará lugar a que se pospongan la celebración del evento Drinktec, la feria líder mundial de la industria de las bebidas y los alimentos líquidos, que se celebrará del 4 al 8 de octubre, tres semanas más tarde de lo previsto y, por lo tanto, justo antes de la IBA. Para ello, estos cambios se traducen en una nueva asignación del espacio asignado para IBA”.
En la nueva configuración de IBA 2021, las innovaciones sobre la tecnología de producción se encontrarán en los pabellones A3, A4, A5, B4, B5 y B6; la tecnología de envasado se exhibirá en el pabellón A6. Las soluciones para las panaderías artesanales se presentarán en los pabellones B3 y C3. Por su parte, los pabellones vecinos B4 y C4 constituirá la plataforma para las materias primas e ingredientes. “Dentro de esta disposición, se garantiza que la gama de productos siga siendo diversa, y la estructura básica de las salas en cuanto a contenido es similar.”
Según explica Cathleen Kabashi, directora de IBA, “en este momento, el mundo de las ferias está experimentando una importante agitación. Por lo tanto, apreciamos mucho más el poder lanzar la IBA 2021 como una constante en la industria mundial”. Además de las temáticas específicas de IBA, la organización también está teniendo en cuenta las reglas generales impuestas para frenar el Covid-19. “El recinto ferial de Múnich ofrece las mejores condiciones para diseñar la plataforma ferial perfecta, incluso bajo el marco recientemente modificado”.
Fuente: Sweetpress